Wordpress con Vitaminas

Wordpress con Vitaminas

Taller intensivo en el que aprenderás a sacar el máximo partido a tu gestor de contenidos Wordpress haciendo uso de los plugins más útiles y de la puesta en marcha de un tema Premium. Las clases combinan teoría y práctica. El profesor te ayudará mano a mano con el desarrollo de tu sitio web. Cuando termines el taller podrás tener tu sitio web publicado y habrás aprendido a instalar y utilizar un tema premium y varios plugins que aumentan las funcionalidades de tu sitio web.


Reservas:
Reserva tu entrada en StageHQ: https://tallergorilas.stagehq.com/events/2933/booking/new

Precio:
100€

Duración:
Jueves de 9:00 a 14:00 (5 horas). Viernes de 9:00 a 14:00 (5 horas). Total: 10 horas

Cuándo:
Jueves 3 y Viernes 4 de Julio 2014.

Plazas:
Este curso se realizará con un mínimo de 4 y un máximo de 15 personas.

Requisitos:
Si quieren instalar plugins o temas tendrán que tener un alojamiento que soporte bases de datos y los datos de configuración del alojamiento y de ftp para acceder a él.

Dirigido a:
Todos aquellos que ya tengan un sitio web realizado con Wordpress, sepan ya publicar en él y quieran aprender a instalar temas premium y plugins.

Descripción:
Mucha gente tiene ya un sito web con gestor de contenidos Wordpress. Saben utilizarlo y publican sin problemas en él, pero intuyen que pueden sacarle más partido añadiendo funcionalidades extra.

Algunos sienten que los temas por defecto que vienen con Wordpress o los temas gratuitos no cumplen con sus necesidades. Otros quieren hacer cosas más avanzadas y no saben cuál de los innumerables plugins disponibles son la mejor elección.

Otros simplemente quieren aprender más de este gestor de contenido y de las herramientas que proporciona la comunidad para poder dar servicio a sus necesidades o las de sus clientes.

Este taller intensivo está dirigido a todos ellos: gente con experiencia en la publicación pero que quieren dar un paso más y aprender a comprar, instalar y configurar un tema premium así como plugins que permitan sacarle más partido.

La dinámica de las clases será la siguiente: Empezaremos con una primera mitad de introducción en la que se mostrarán los plugins más útiles para las necesidades más comunes, cómo instalarlos y configurarlos. También veremos qué ofrecen los temas premium y cómo comprar y configurar uno de ellos. La última mitad de las clases serán prácticas, con el profesor acompañando uno a uno a los alumnos, ayudando a mejorar su sitio web con consejos útiles, resolviendo dudas y solucionando los problemas que puedan surgir.

En este taller intensivo partiremos de una instalación previa de un sitio web en nuestro servidor e iremos añadiendo funcionalidades extra. Al finalizar el taller tendremos a punto un sitio web que consiga una comunicación más efectiva, un “Wordpress con vitaminas”.

La orientación de estos talleres proviene de la práctica profesional. Queremos preparar a los alumnos para problemas reales, por ello no enseñaremos desde una aburrida metodología enciclopédica, sino mostrando lo que funciona en los proyectos que hoy en día se desarrollan en agencias, estudios o startups.
Queremos que el alumno sea capaz de desarrollar sus propios proyectos, resolver sus dudas y que se prepare para enfrentarse a nuevos retos. Por ello, ofrecemos la guía de un profesional en activo que nos enseñará dónde encontrar los recursos más útiles y nos dará consejos que provienen de la práctica real.

Temario:

Jueves mañana parte 0:
“Introducción a la instalación de Wordpress, plugins y temas”

Introducción del profesor y los alumnos.
Quiénes somos y qué sabemos cada uno.
Datos necesarios para instalar un Wordpress.
Crear una base de datos.
Subir los archivos por FTP al servidor.
Instalación de Wordpress en nuestro servidor: configurar etc/hosts y httpd-vhosts.conf
Instalación del plugin Easy Pie Maintenance Mode.
Compra de tema premium e instalación en nuestro servidor.
Activar el tema premium y descubrir qué opciones tiene.

Jueves mañana parte 1:
“Poner a punto nuestro tema premium”

Configurar las opciones de nuestro tema premium.
Traducir las cadenas del tema con el plugin Codestyling Localization.
Importar posts desde otro blog con Wordpress Importer.
Resolver enlaces rotos con el plugin Redirection.
Hacer una copia de seguridad de nuestra base de datos con BackWPup y migrar una copia en un nuevo alojamiento con WP-Migrate-DB.
Mejorar nuestro contenido para SEO con Wordpress SEO by Yoast.

Jueves mañana parte 2:
“Añadir funcionalidades con plugins útiles”

Añadir un formulario personalizado a nuestro sitio web con Contact Form 7.
Añadir analíticas de Google Analytics.
Conozcamos a fondo los widgets de Wordpress.
Tener más control de nuestros widgets con Woosidebars.
Hacer que las imágenes se muestren en una ventana modal con Easy FancyBox.

Viernes mañana parte 1:
“Introducción a sitios web multiidioma con Wordpress”

Compra en instalación del plugin WPML
Poner a punto un sitio web multiidioma.
Traducir páginas y posts.
Traducir nuestro tema.

Viernes mañana parte 2:
“Tutoría personalizada”

Clase práctica: Solucionando problemas, ajustando la apariencia de mi sitio y resolviendo dudas, mano a mano con el profesor.
Mostramos los sitios de cada alumno y hablamos de los problemas y dudas principales que ha tenido cada uno.
Despedida y cierre.