The only fullstack
backend platform

Backbeam es un servicio online en la nube que ofrece todo lo que necesita un desarrollador para realizar el backend de aplicaciones web o móviles: modelado de datos complejo y flexible, múltiples tipos de datos, realtime y notificaciones push, geolocalización, gestión de emails y muchas cosas más. Un servicio muy completo pensado por y para desarrolladores.

Backbeam
Online desde Julio 2013

 

dispositivos

Muchas formas de verlo

Un sitio web pensado para desarrolladores de aplicaciones móviles debe verse bien en distintos dispositivos. Por eso todo el diseño del sitio web se adapta a diferentes anchuras manteniendo una apariencia óptima. Se implementó un menu offcanvas para anchuras pequeñas. Los gráficos tienen formato SVG y se muestran perfectamente a cualquier resolución y densidad de píxels.

screenshots

Cada anchura necesita adaptar su navegación para que la experiencia de usuario sea óptima. Para ello se diseñó un menú offcanvas para anchuras pequeñas que aparece del lateral.

menu_responsive

Menu offcanvas para navegación en anchuras pequeñas.

Queríamos humanizar los datos y procesos de un backend, para ello mostramos las características principales de Backbeam con ilutraciones animadas. Estas ilustraciones están en formato SVG y animadas con jQuery, de forma que en pantallas de alta densidad se ven con toda nitidez.

svg

Gráficos en formato SVG animados con jQuery.

helloworld

El código es bello

Todo el diseño está pensado con la claridad y legibilidad como elementos prioritarios. Por ello se utilizó una tipografía open source que cuenta con versión monoespaciada para que el código sea el rey en este sitio web. La sección de documentación y el blog, donde se muestran ejemplos prácticos, se diseñaron teniendo especial cuidado con la legibilidad.

screenshots_multiple

logo

Diseñando la marca

Se diseñó la marca, el lenguaje visual y un logotipo que funciona bien en tamaño pequeño. El logotipo simboliza cómo se complementa el backend y el frontend de una aplicación.

logos

Logotipo pensado para pantalla y tamaños pequeños, en versiones vertical y horizontal.

Ver video
ver video
Hicimos el diseño de la imagen de marca: logotipo y aplicaciones para pantalla. Se nos encargó el diseño del sitio web y el diseño de un tema para Bootstrap con el que estaba construida la herramienta de administración para usuarios del servicio. Se realizó una labor de consultoría en la comunicación web: estructuración de contenido y usabilidad, así como diseño de interacción en herramienta. Se trabajó mano a mano con Alberto Gimeno, el creador de Backbeam ayudándole a construir el producto.

Créditos

Ilustración página en construcción: Local Estudio

Palabras clave

diseño de marca, diseño gráfico, ilustración, diseño web, maquetación, arquitectura de información, consultoría