Un sitio web
para alumnos que
tienen mucho arte

Punto de partida para la mayor parte de los futuros artistas aragoneses, la Escuela de Artes de Zaragoza ha estrenado recientemente un edificio nuevo donde la institución tiene los mejores medios para la enseñanza del arte. A su vez nos encargó el rediseño de su sitio web para poder publicar ellos mismos la información útil para los alumnos relativa a la enseñanza del centro.

Escuela de Artes de Zaragoza
Online desde julio 2010

 

logo

Un sitio web para informar a los alumnos

Un sitio web de una escuela pública, debe servir a los alumnos. Por eso, el objetivo primero era que la información fuese útil a los alumnos, que accediesen a ella de forma clara y ordenada. El texto es el protagonista en este sitio, por eso decidimos separarlo de la zona de imágenes.

responsive

Todo en su sitio

En la zona del texto, la información vive ordenada en una retícula: navegación a la izquierda, zona central de contenido y un pie de página con varias zonas de contenido relevante a la sección actual. La zona de imágenes mostrará los trabajos de los alumnos.

zonas

 

Inicialmente, en la zona de imágenes, se diseñaron unas ilustraciones a la espera de que el cliente publique trabajos de alumnos en esa zona.

cabeceras

Ilustraciones en las cabeceras de cada sección.

 

hombrecico

Informar de una forma clara y ordenada

El orden y la claridad de la información textual era la prioridad numero uno. Cada sección tiene una ordenación visual propia, destaca el diseño de la página de inicio, de la sección de proyectos de los alumnos, de las tablas que se usan a lo largo de todo el sitio web. Todo ello es administrable desde el gestor de contenido.

screenshots

 

Nuestra labor fue realizar el diseño gráfico, maquetación y programación de un tema de Wordpress exclusivo para este proyecto. El diseño tiene dos áreas bien separadas: Cabeceras basadas en imágenes con fotos, ilustraciones y trabajos de los alumnos. Y área de texto que sigue fielmente la guía de estilo proporcionada por la Escuela. Es un sitio web cuya misión principal es informar al alumnado de una forma lo más simple y clara posible. Las ilustraciones iniciales de las cabeceras las realizó Alberto Aragón, uno de los mejores ilustradores aragoneses.

Créditos

Ilustraciones: Local Estudio

Palabras clave

html,diseño web,wordpress,responsive