Diseño de
la psicología

María Reula es una psicóloga especializada en psicoterapia para adultos y que también realiza numerosos talleres y cursos. Dar forma a la comunicación de algo tan delicado como es el malestar plantea retos para humanizar y dar esperanza a la gente que busca un servicio psicológico. ¿Cómo hacer que una persona que se enfrenta a la delicada situación de buscar ayuda se sienta representada y se decida a contactar?

María Reula Psicología
Online desde Marzo 2013

 

logo

Confianza y claridad

Diseñar un sitio web de psicología ofrece el reto de tener que transmitir confianza y mostrar la información de la forma más clara y directa posible. Utilizamos los espacios en blanco, imágenes agradables, las personas y sus emociones como protagonistas en la comunicación visual.

Un sitio web responsive que se adapta a las anchuras de los dispositivos.

home

Texto + tipografía

Queríamos que fuese la tipografía la que diese el tono del sitio web, por ello los ornamentos se dejaron al mínimo. Lo importante es el contenido, así que la redacción de los textos se hizo con especial cuidado, para que transmita el tipo de servicio que se ofrece. Mantuvimos un toque humano en todos los detalles, incluso en los botones de llamada a la acción.

screenshots_multiple_1
screenshots_multiple_2

Diseñando la marca

Se diseñó la marca, el lenguaje visual para la comunicación en las redes sociales y un logotipo para su uso en las tarjetas de visita y en la web. El logotipo usa formas en una analogía del proceso de terapia y cómo recolocamos nuestras emociones y vivencias integrándolas en algo único.

Logotipo con un concepto abstracto pero humano.

logo_grande

Así quedaron las tarjetas de visita impresas.

tarjetas_maria

Ver video
ver video
Nuestra labor fue diseñar la imagen de marca, las tarjetas de visita y el sitio web así como la publicidad en redes sociales y el diseño de flyers de las actividades. En definitiva, toda la estrategia de comunicación. Para el sitio web creamos un tema de Wordpress personalizado que se adapta a diferentes anchuras para su correcta visualización en dispositivos.

Créditos

Palabras clave

diseño de marca, diseño gráfico, diseño web, maquetación, wordpress, redes sociales, arquitectura de la información